(81) 2165 0066 y (81) 2169 0700
info@co3.com.mx
Hilario Martinez 804. Monterrey, N.L.

Control de Demanda

CO3 Ingenieros S.A. de C.V. > Services > Control de Demanda

La demanda eléctrica es medida en kilowatts (kW) y es equivalente a la velocidad con la que se consume la energía. Y existen ciertas horas del día en las que consumirla con mucha velocidad es muy costoso.

Estas horas, particularmente al estar contratados con CFE, son por la tarde; de 6 a 10pm en invierno y de 8 a 10pm en verano.

La demanda puede llegar a ser superior al 25% del total del recibo eléctrico, y cualquier medida que tomemos en este sentido, tendrá un importante potencial de ahorros.

¿por qué es tan importante?

Por lo general, encontramos que en las empresas siempre existen cargas que podemos evitar encender durante dichas horas, y por lo tanto reducir el costo del recibo de energía eléctrica.

Hacer lo anterior suena fácil, pero para lograrlo se requiere de disciplina ya que un solo error en el mes, arruinará las posibilidades de ahorro.

Es clave contar con la automatización y el control necesario para que diariamente, se lleve a cabo el control efectivo de la demanda. Evitar en lo posible la posibilidad de un error humano que provoque que los ahorros nunca se den.

Para ello, CO3 tiene la experiencia, que junto con el conocimiento del cliente acerca de su propio proceso, permiten evaluar la factibilidad del control de la demanda y posteriormente implementar el proyecto sin posibilidad de perder los ahorros debido a errores humanos.

Proyectos Relacionados