(81) 2165 0066 y (81) 2169 0700
info@co3.com.mx
Hilario Martinez 804. Monterrey, N.L.

Corrección de Factor de Potencia (FP)

CO3 Ingenieros S.A. de C.V. > Services > Corrección de Factor de Potencia (FP)

Corrección de Factor de Potencia (FP)

El FP se puede ver como una medida de “eficiencia” con la cual consumimos energía de la red eléctrica. Y tal como una calificación, lo mas deseable es estar tan cerca del 100% como sea posible.
Los beneficios técnicos de tener un FP elevado, son importantes. Sin embargo, el incentivo principal para corregirlo es el dinero que esto implica. La CFE y algunas otras compañías imponen multas a sus usuarios que tienen un FP por debajo del mínimo establecido, habiendo casos en los que las multas pueden ser incluso mayores que el costo de la energía misma. Y para el caso de la CFE, puede existir un descuento de hasta el 2.5% de la factura.

A las compañías eléctricas les interesa que su infraestructura se utilice de la manera mas eficiente posible de tal forma que las inversiones para aumentar su capacidad de generación y transmisión se puedan aplazar el máximo tiempo posible. Y la manera de lograr la cooperación de sus usuarios… ya la conocemos.

La corrección del FP se logra principalmente con la instalación de capacitores, que al ser instalados en la empresa, eliminan las multas y “aligeran” la carga eléctrica de transformadores y conductores en la empresa. Existen otros equipos más sofisticados para corregir el FP. Un estudio de armónicas adecuado determinará cual es la mejor solución para cada caso

Existen muchos mitos que aún prevalecen cuando de corregir el FP se trata. Todos ellos pueden ser desmentidos al hacer la ingeniería adecuada antes de implementar un proyecto de este tipo.

Proyectos Relacionados

Looking for best partner for your next construction works?