(81) 2165 0066 y (81) 2169 0700
info@co3.com.mx
Hilario Martinez 804. Monterrey, N.L.

Estudio de Sistemas Eléctricos

CO3 Ingenieros S.A. de C.V. > Services > Estudio de Sistemas Eléctricos

¿Por qué es importante?

Todo circuito eléctrico debe contar con una protección en caso de que se presente una falla de corto circuito. La adecuada selección y en su caso, la adecuada programación de dichas protecciones otorga la mayor seguridad posible al personal que opera en o cerca de equipo eléctrico, en el caso de una falla, sin mencionar el potencial de daño catastrófico y pérdida total de equipos e inmuebles al no contar con las protecciones debidamente seleccionadas.

Determinar que la coordinación de las protecciones en la planta sea la adecuada para el nivel de corto circuito presente en la red eléctrica del proveedor de energía, en caso de una falla trifásica, entre fases y/o de una falla de fase a tierra.

Una vez obtenidas las corrientes de corto circuito, es posible calibrar las protecciones de acuerdo a las corrientes de falla y hacer el estudio de Arc-Flash para indicar el nivel de peligro por exposición a un arco eléctrico en cada uno de los tableros de baja tensión en los que opera el personal de mantenimiento y producción de la empresa

Derivado de este estudio, se obtiene también la intensidad de descarga de un arco eléctrico en caso de falla en los puntos en los que potencialmente puede haber personal trabajando. Esto nos permite saber qué tipo de protección debe estar utilizando el personal al trabajar cerca de tableros y equipos energizados.

Estudio-Corto-Circuito

Proyectos Relacionados

¡Atención!

¿Busca el mejor socio para su proyecto energético?

¿Busca el mejor socio para su proyecto energético?